el hogar de los venezolanos en la red
Está usted aquí:

Así somos los Venezolanos

No hay nadie que no conozca a un venezolano o, por lo menos, que conozca a alguien que conoce a un venezolano.De todas maneras, le preguntaron en una ocasión a un reconocido sabio maestro: ¿Qué es un venezolano?

Su respuesta fue la siguiente:

¡Ah, los venezolanos… qué difícil pregunta! Los venezolanos están entre ustedes pero no son de ustedes.
Los venezolanos beben en la misma copa la alegría y la amargura.
Hacen música de su llanto y se ríen de la música.

Los venezolanos toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio.

No creen en nadie y creen en todo.

¡No se les ocurra discutir con ellos jamás!
Los venezolanos nacen con sabiduría.

No necesitan leer, ¡todo lo saben!

No necesitan viajar, ¡todo lo han visto! Los venezolanos son algo así como el pueblo escogido por ellos mismos.
Los venezolanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y, en grupos, por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de genios, y los genios no se llevan bien entre sí; de ahí que reunir a los venezolanos es fácil, pero unirlos es casi imposible.
No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura y los venezolanos son hiperbólicos y exagerados. Por ejemplo, si te invitan a un restaurante a comer, no te invitaron al mejor restaurante del pueblo, sino al mejor restaurante del mundo.
Cuando discuten, no dicen: “No estoy de acuerdo contigo” sino “¡Estás completamente equivocado!”
Tienen tendencias antropofágicas; así entonces “¡Se la comió!” es una expresión de admiración y “Comerse un cable” es señal de una situación crítica. Llamarle a alguien “pajúo” es un insulto lacerante.
El venezolano ama tanto la contradicción, que llama monstruos a las mujeres hermosas y bárbaros a los eruditos.

Si te aqueja alguna situación de salud, te advierten: “¡Vale, debiste hablar conmigo para llevarte donde un pana mío médico que es un tiro al piso!”
Los venezolanos ofrecen soluciones antes de saber el problema. Para ellos nunca hay problema.

No entienden por qué los demás no les entienden cuando sus ideas son tan sencillas, y no acaban de entender por qué la gente no quiere aprender a hablar español como ellos.
¡Ah, los venezolanos…! No podemos vivir mucho con ellos, pero es imposible vivir sin ellos.

(Autor LUIS H. CASTELLANOS)

Caracas- Venezuela

_________________________________________________________________________________
Te invito a que visites este sitio...http://www.desconexioncubana.com/blogs/angie28/
y deja tu comentario....GRACIAS

Mi dulce angel abrazame, cubreme con tus alas, hazme sentir el calor de tu amor. Me siento el hombre mas feliz del mundo por tener tu amor. Cierra los ojos conmigo bebe y extiende tu mano y veras como se entrelaza con la mia....TE AMO MI GIRASOLITO HERMOSO, TU AMOR ES LA LUZ PLATEADA DE LA LUNA ETERNA QUE GUIA MI CORAZON....

La Felicito Amiga, muy buena esa publicacion, Orgulloso Nos sentiomos lo VENEZOLANOS de estar en esta tierra...

Atte.

JB

Hola:

Muchas gracias, JAMELIA, es excelente el texto de Castellanos.

Quote:Los venezolanos toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio.

Les pido consejo. Lo de arriba (según he notado) es muuy verdadero y me lleva a numerosos malentendidos en mis relaciones con los venezolanos con los que he tenido contacto. No quiero tener broncas con nadie y por eso les pido ayuda.

Soy polaco y suelo hablar en tono chistoso de cosas problemáticas para relajar la tensión pero los venezolanos se ofenden y me atacan con largos tratados sobre mi ironía o mala educación, según el caso.

Por ejemplo, en un foro lingüístico una persona, seguramente de España, dice que:

"mmm...yo creo ke el Español de la peninsula iberica es mas complejo y cuidado.
kisses."

Yo pongo:

"Mmm... Yo creo ke que el español de la Península Ibérica es más complejo y cuidado.
kisses besos.

Eres latina, ¿no?
;)"

Diciendo eso estoy siendo irónico, claro, se sobreentiende que la chica es española y que yo pregunto si es latina en los términos que ella misma proporciona, pero ¿quién se siente ofendido? Una venezolana.

Me responde:

Oiga que mala educación, me parece que una persona que escriba así no tiene que ser OBLIGATORIAMENTE LATINOAMERICANA (...)

(continúa así hasta llegar a las 7 líneas de texto).

Otra situación. En el mismo foro una venezolana pone voseo con c.

Vocear es gritar (de la palabra "voz"), vosear es usar el vos.

Aprovecho la situación para enviarle un mensaje privado en el que le hago notar el errorcito poniendo en el título "voceo = vocerío" y, luego, en el texto "y el voceo" El voseo. Creo que la gente vocea en todos los países y no solo en los hispanohablantes.:D .)" y escribo en color verde dos preguntas acerca de otras dos cosas que había dicho en el mismo post. Preguntas. Yo, extranjero. En un foro lingüístico.

La venezolana se ofende y no me las responde. Me escribe una media página empezando con un

"Creo estar conociendo como es su manera de interactuar con los demas (disculpa si cometo la terrible abominaci¢n de omitir los acentos, pero estoy escribiendo desde mi celular). Me gustar¡a que leyera usted de nuevo lo que escrib¡ en el post, con detenimiento, a ver si logra entender, antes de proceder con su sabidur¡a infinita a corregirme)."

y así prosigue diciendo de mi mensaje que es una "risueña intervención" :?, entre otras cosas. Además, me dice "dicho sea de paso, en mi pa¡s se vocea y me parece muy educado".:?: y NO corrige su post, aunque esa fue mi intención. Discretamente hacerla notar la falta para que pudiera corregirla. A mí, en lo personal, me gusta que me corrijan, me parece un gesto de amistad.

Pongo estos dos ejemplos para que vean qué tipo de problemas tengo (seguido) con personas de Venezuela.

¿Creen que es mejor para un polaco/extranjero dejarse de chistes hablando con un venezolano para evitar los malentendidos?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.:)

no te tomes demasiado en serio los comentarios de la chica, déjalo pasar...

Hola amiga, soy VENEZOLANO, lo que mensionas se trata de cultura, cada país tiene su cultura. Por otra parte, depende de cada persona el "como" lo tome, pienso en particular que estamos para aprender, lo que señalas debe ser visto de manera de aprendisaje, no es que no lo sepamos si no que no lo usamos y aquí es muy común quisas escribír sin algun acento, uno (El Venezolano) es muyyyy criollito, se lo digo yo que vengo del campo.
Para finalizar porque no me gusta extenderme, gracias por sus comentarios, y uno el Venezolano siempre posee un buen sentido de humor...

Atte,

JB

JB

me encanta lo que publicaste...asi somos los venezolanos..somos unicos y espontaneos..somos lo mejor!

asi somos me siento muy orgulloso de ser venezolano!!!Si por algo obtuvimos el record en los records guinnes edicion 2008 como el pais mas feliz del mundo!!! jejeje

Al leer lo publicado por Jamelia, me siento muy identificada con lo que somos los venezolanos. A pesar que nos vaya mal siempre tenemos una esperanza y la chispa por dentro! Creo que somos solidarios los unos con los otros y dispuestos a ayudarnos en las buenas y en las malas. Por eso me gusta ser venezolana!

Hola soy Español. He estudiado y trabajado en Alemania, los Alemanes son serios, pero muy amables y con una gran educación, acaso los más educados del mundo. Pasé 7 años en Alemania con buenos amigos que nunca olvidaré. Alemania es un País maravilloso, para mi.
En España también la gente es muy amable, centrada en las cosas y educada.
Un gran saludo a los Venezolanos.

No me identifico como español a pesar de haber nacido aqui, estoy casado con una venezolana y aseguro a todo el mundo que es lo mejor que me ha pasado en la vida, cosa que no puedo decir de una gran mayoria de estos hijos de puta españoles, y que la mayoria de ustedes no conocen realmente. Tengo casi 60 años y toda mi vida ha sido una sucesion de desgracias causadas por estos desgraciados. No deberian ustedes hablar ni tratar bien a un español, ya que aqui les marginan continuamente, si alguien lo niega es que miente o que no conoce este infierno, mi mujer les podria contar mucho sobre el tema y sobre lo equivocados que están ustedes sobre la nobleza de este infierno. Les saludo a todos

contact